Etiquetas

lunes, 5 de marzo de 2018

Solista Aficionado Masculino - I Certamen de Jota Navarra en Huarte

Huarte 24 de Febrero de 2018 - Solista Aficionado Masculino

Antonio Jiménez de Bagües

Canta alegre el ruiseñor 
con el sol de la mañana
canta alegre el ruiseñor 
con sus trinos sus mensajes
de sentimiento y amor
de sentimiento y amor
con el sol de la mañana



Tirar y tirar la mies, la mies
que oficio el del sembrador 
tirar y tirar la mies, la mies
enterrando la esperanza
esperando en florecer, florecer
esperando en florecer
que oficio el del sembrador
labrador



Por el puñal de una mora
traigo el corazón herido
por el puñal de una mora
y vengo a que me lo cures
me han dicho que eras doctora
me han dicho que eras doctora
traigo el corazón herido


Jesús Gay

Que a Navarra ofendia
a un cobarde me enfrenté
que a Navarra ofendía
el cariño y el honor
se defiende con la vida
de defiende con la vida
a un cobarde me enfrente

Para cantar bien la jota - Javier Zuasti Ochoa

Hay que tener buena voz
para cantar bien la jota
hay que tener buena voz
y haber nacido en Navarra
como nacimos tu y yo
como nacimos tu y yo
para cantar bien la jota

Angel Leóz

Yo las aprendí en el campo
las raíces de la jota
yo las aprendí en el campo
y la sangre se acelera
cuando a mi tierra le canto
cuando a mi tierra le canto
las raíces de la jota



Corre mi galgo a una liebre
carretera de Pamplona
corre mi galgo a una liebre
déjala que vaya y vuelva
que es navarrico y la entiende
que es navarrico y la entiende
carretera de Pamplona


Fermín Ibiricu Ardanáz

A través de las bardenas 
aunque nevaba y llovía a través
 a través de las bardenas
pero como te iba a ver me pareció
me pareció primavera 
me parecio primavera aunque nevaba
aunque nevaba y llovía



El mundo recorreré
con el canto de la jota
el mundo recorreré
si preguntan de donde vengo
de Navarra gritaré
de Navarra gritaré
con el canto de la jota

No hay comentarios:

Publicar un comentario