Etiquetas

jueves, 15 de febrero de 2018

Alberto Gurrea. Vídeos, Fotos

ALBERTO GURREA (ANDOSILLA)

"A mi padre" Alberto Gurrea, Jose Manuel Aranáz, Angel Luquin

"Sin carreteros y mulas" Alberto Gurrea, Josu Hernández

'Bonita, guapa y graciosa' (Jota amorosa) 

Mi novia cuando va a misa 
Bonita, guapa y graciosa 
Mueve el aire su camisa 
Y la falda tan garbosa 

(Alberto Gurrea 13/2/2024)

"Con la jota de labranza" Alberto Gurrea, Rosa Cerro

"JOTA AL PUENTE DE CASTEJÓN"

Son los tirantes del puente 
Como cuerdas de guitarra 
Cuando el cierzo pega fuerte 
Suenan a Jota Navarra

"LOS AMORES SON ASÍ"

¡ Los amores son así !

A un pajarico en la fuente 
Le hablo de ti y de mi
Y me dice sonriente 
¡ Los amores son así ! (Alberto Gurrea)

"LA TORRE DE SANTACARA"

"Jota del Borracho" (2023)

Si me ves andar borracho
Haz como que no me ves 
Que cada paso es un trago 
Pa' olvidarte de una vez 

Letra, música 
Alberto Gurrea

Guitarra 
Alberto De Ema 

18, noviembre 2023
Primer Encuentro de Cantautores de La Ribera
Cadreita, Navarra



Jota dedicada a Luis Les

"Mis besos van por el aire" (2023)

Mis besos van por el aire
De mi boca hacia tu boca 
Abreles la puerta niña
Que llegan con una jota 

Letra, música 
Alberto Gurrea

Guitarra 
Alberto De Ema 

18, noviembre 2023
Primer Encuentro de Cantautores de La Ribera
Cadreita, Navarra


Jota de la novia
"Vestidica de azahar" (2023)

Una novia con su pena 
Vestidica de a
Va camino de la iglesia
Y no se quiere casar 

Letra, música 
Alberto Gurrea

Guitarra 
Alberto De Ema 

18, noviembre 2023
Primer Encuentro de Cantautores de La Ribera
Cadreita, Navarra

"Homenaje a Faico"

"SI ME VES ANDAR BORRACHO"

Si me ves andar borracho 
Haz como que no me ves 
Que cada paso es un trago 
Pa' olvidarte de una vez

(Alberto Gurrea, estilo, voz y letra)

"MI JOTA QUIERE VESTIRTE"

Mi jota quiere vestirte
Madre mía del Pilar
Con un manto de oro fino
Bordadico de coral

Compositor y voz Alberto Gurrea

"A LOS OJOS DE UNA MADRE"

A los ojos de una madre
no les hace falta hablar
Cuanto te miran, te dicen:
¡Nadie va a quererte mas!

Letra y música: Alberto Gurrea

Jota dedicada a su madre en el día de su cumpleaños

"Canta y llora una calandria" Jota dedicada para Julian Arina de Alberto Gurrea

"Feliz 90 cumpleaños Anita"

"QUE NO ME VENGAN CON FLORES" "CALLE ALFONSO QUE ME LLEVA"

'Que no me vengan con flores'

El día que yo me vaya 
Que no me vengan con flores
Que me canten una jota 
Con guitarras y acordeones 

Compuesta el 20/8/22

'Calle Alfonso que me lleva'

Calle Alfonso que me lleva 
Y me va acercando a ti 
Las flores que hoy te veneran 
Al Pilar van a lucir 

Compuesta el 9/10/22

Letra y música
Alberto Gurrea


"JOTA DEL ABUELO"

"JOTA A JOSEFINA"

No hay jota más elegante
Ni una garganta más fina 
Que la que nace en Murchante 
En la voz de Josefina 

Letra y música 
  Alberto Gurrea

Compuesta el 31 de octubre de 2021 dedicada a Josefina García, de 'Faico y Josefina' de Murchante

"EN LAS ROSAS DE TU PELO"

"EN LAS ROSAS DE TU PELO"

En las rosas de tu pelo
quisiera poder vivir
para que ellas me dijeran
que me quieres solo a mí.

Letra, Música, Voz ALBERTO GURREA


¡Ay, Navarra!

"Morenica salerosa"



"Habanera de Andosilla" Alberto Gurrea - Rosa Cerro

Canción al Santo - Jota a San Fermín - A mi madre con mi padre

El Palomar



Jotas varias



Mi tierra tiene bandera - VI Concentración de la Jota Navarra en San Fermín de Aldapa

Alberto Gurrea


Manuel Turrillas compone - Presentación de la Escuela de Jotas Manuel Turrillas

Llanura de la bardena - V Concurso de Jota Navarra en Pitillas

Antonio Casanova - Alberto Gurrea

Cuando canto y miro al cielo - Ronda Jotera en Beire Año 2018

Alberto Gurrea - Marta Sola

Alberto Gurrea - Marta Sola




Llanura de la bardena - IV Certamen de Jotas San Ramón Nonato

Alberto Gurrea - Laly Jausoro

Una ventanica se abre - Josu Hernández - Alberto Gurrea

Jota de labranza - Alberto Gurrea - Rosa Cerro

Uno de Lumbier (Alberto Gurrea)

"POR LAS CALLES DE MADRID"

No hay comentarios:

Publicar un comentario